¿Qué son los desgarros musculares?
top of page
Buscar

¿Qué son los desgarros musculares?

Actualizado: 10 abr 2020

Nuestro cuerpo esta compuesto por 639 músculos, estructuras fundamentales para  nuestro funcionamiento vital como funcional. Son estructuras complejas, que tienen su base de funcionamiento en el Sarcomero como unidad fundamental, se clasifican como musculo liso (órganos) y estriado (motores).

Su lesión son llamados Desgarros, en donde la estructura del musculo se rompe, y este pierde su capacidad de cumplir con su función. Produciendo dolor, impotencia funcional, hematoma, etc., dependiendo de su gravedad.


Los desgarros se suceden en consecuencia de un esfuerzo excesivo, que puede ser por un estiramiento más allá de la capacidad o por una contracción muscular que supera la capacidad de resistencia a la tensión, es aun mas común cuando no hay calentamiento previo a la actividad.

La clasificación de los desgarros puede ser Clínica (Grado 1,2 o 3) y/o ecográfica (Miofascial, fibrilar, multifibrilar, fascícular, total y adherenciolisis). Su tiempo de recuperación varia según la gravedad del desgarro.




bottom of page