Masaje de liberación miofascial con Foam Roller
top of page
Buscar

Masaje de liberación miofascial con Foam Roller

El masaje de liberación miofascial con foam roller corresponde a una técnica en la cual se posiciona el vientre muscular que quiero masajear sobre el roller y lo muevo de forma repetitiva a la lo largo de un solo eje para “liberarlo”.

Qué es un foam roller? es de un dispositivo con forma de rodillo que puede ser de diversos materiales (goma espuma, pvc recubierto, etc), y se emplea en el tratamiento de lesiones musculares y fasciales. De igual modo, si no tienes uno, puedes reemplazarlo y realizarte los masajes con una botella de vidrio o una pelota del tamaño de una de tenis.




Cuánto tiempo? 90 segundos por músculo es lo que recomiendan en el estudio de Hughes del año 2019, para maximizar su efecto relacionado a la disminución el dolor e inflamación muscular post ejercicio



Qué roller debo escoger? existe una gran variedad en el mercado. Se ha demostrado que los rollers con superficies multiniveles (con relieve) presentan mejorías estadísticamente significativas para el rango de flexión pasiva de rodilla luego de realizar el masaje, en comparación a rollers lisos.

Beneficios?

  • Disminución de la sensación de fatiga post ejercicio

  • Aumento del Rango articular de movimiento

  • Aumento de flujo sanguíneo en la zona

  • Herramienta útil para para disminuir la aparición de DOMS (Delayed Onset Muscle Soreness) o dolor muscular post ejercicios.

  • Favorece la recuperación de la función post ejercicio y propiocepción articular.


Te dejamos un video con algunos masajes que puedes hacer, tanto con un foam roller como una botella o pelota.

bottom of page